Al menos tres fallecidos y un desaparecido por la explosión en un edificio del centro de Madrid

La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes

Vista aérea de la explosión en el centro de Madrid.

Parte del edificio de la calle Toledo que ha registrado minutos antes de las tres de la tarde una fuerte explosión ha ardido, siendo extinguidas las llamas por mangueras de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La explosión ha destrozado tres plantas de las cinco del edificio, propiedad del Arzobispado. La zona ha tenido que ser desalojada por el riesgo de nuevas deflagraciones.

Tras la explosión, se ha producido una gran humareda y parte del edificio ha comenzado a arder. El incendio que se ha producido ha sido finalmente extinguido por los Bomberos. No se descarta que se produzcan más conatos de incendios.

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los Bomberos están usando drones para ver el estado del edificio y están usando mangueras para apagar las nuevas llamas. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños materiales muy importantes en este inmueble, donde se sitúa una residencia sacerdotal del Arzobispado.

El siniestro deja ya al menos tres fallecidos y un desaparecido. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” y ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas

Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un laico (fiel que no es miembro clero) permanece desaparecido como consecuencia de la explosión que se ha producido este miércoles pocos minutos antes de las 15:00 horas en la calle Toledo de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado de Madrid.

La explosión se ha producido en el número 98 de la calle Toledo, en Madrid, en un edificio perteneciente a la Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, donde se encontraban los salones y la vivienda de los sacerdotes.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído