Mascarillas como ofrendas en el Humilladero de Chipiona

A las típicas flores y velas se suman las mascarillas como oblaciones en un lugar venerado por muchos chipioneros

Junto a las velas y las flores, las mascarillas son ofrecidas como ofrendas en el Humilladero de Chipiona.
Junto a las velas y las flores, las mascarillas son ofrecidas como ofrendas en el Humilladero de Chipiona.

De lo más peculiares suelen llegar a ser las ofrendas que se hacen. En este caso, a las típicas flores que se ponen en lugares especiales o velas que se encienden con alguna petición o deseo específico, hay que sumar las mascarillas

En los últimos tiempos, en el Humilladero de Chipiona, pequeño edificio situado junto al Santuario de la Virgen de Regla, están colocando mascarillas en la reja de la puerta de entrada donde suelen dejar flores y velas. 

En un pozo situado bajo este templete, cuenta la historia, se ocultó a la patrona de Chipiona durante la ocupación islámica. Y de ahí que muchos veneren este sitio. 

"No soy muy religioso, nada en realidad, pero no dejan de asombrarme las ofrendas tan peculiares que realizan en el Humilladero", señala Manolo Quirós, un ciudadano chipionero. Elisabeth Méndez Clavero trata de encontrarle una explicación a estas curiosas ofrendas. "Serán ofrendas de moda y/o preventiva". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído