Más de veinte heridos en un tren que fue engullido por las llamas al adentrarse en un incendio

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, está a la espera de un informe "riguroso y delimitado" sobre el incidente ocurrido en la localidad castellonense de Bejís y sobre las decisiones que se tomaron

Las llamas del incendio en Bejís engulleron el tren dejando aproximadamente una veintena de heridos.
Las llamas del incendio en Bejís engulleron el tren dejando aproximadamente una veintena de heridos.

La Generalitat Valenciana está a la espera de un informe que esclarezca lo sucedido este martes durante el incendio forestal de Bejís, en Castellón, cuando un tren se vio envuelto por las llamas durante el trayecto que realizaba entre Valencia y Zaragoza.

Más de una veintena de personas sufrieron heridas de distinto origen debido al incidente, ya que algunos estuvieron demasiado expuestos al fuego y otros se produjeron fracturas al parar de forma brusca su trayecto el convoy una vez se encontró envuelto en llamas.

Las escenas de los pasajeros tratando de abandonar el tren a pie y corriendo despavoridos para huir de las llamas se han convertido en virales y desde el Gobierno valenciano no entienden cómo no se tomaron decisiones antes. Renfe ha señalado que no estaba al corriente de que el fuego había afectado algunos tramos de la vía y que por eso no varió el plan de ruta previsto. Del mismo modo, han escudado a la maquinista, remarcando que, cuando vio el humo paró el tren de inmediato y pidió a los viajeros que no salieran al exterior.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que llegarán "hasta las últimas consecuencias y se tendrán que asumir las responsabilidades correspondientes". El suceso está actualmente en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que continúa investigando qué ocurrió y si se tomaron decisiones erróneas que pudieran evitar que fueran alcanzados por el fuego.

Más de 13.000 hectáreas calcinadas

El incendio desatado el pasado lunes se ha llevado por delante unas 13.100 hectáreas. Las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves han ayudado a minimizar el tamaño de las llamas, pero, aunque las tareas de control están dando resultados, aún quedan zonas con fuegos muy activos que preocupan a los bomberos.

Durante toda la mañana, los miembros del Mando Avanzado se han reunido con los alcaldes de las diferentes poblaciones de la zona para tomar decisiones acerca de las actuaciones que se iniciarán este mismo jueves. Pendientes de comunicaciones se encuentran 34 efectivos aéreos y se mantiene abierta la posibilidad de trasladar a operativos de la UME que actualmente están trabajando en Vall d'Ebo a la zona si fuera necesario.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído