Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones indoor de marihuana en Jerez y Lebrija, y han detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos formaban parte de un grupo criminal que se había especializado en el cultivo, el tratamiento y la introducción en el mercado negro de grandes cantidades de marihuana cultivadas en Cádiz y Sevilla.
Fruto de una investigación, los agentes han realizado, mediante la preceptiva autorización judicial, la entrada y el registro de un domicilio en el municipio sevillano de Lebrija y de una nave ubicada en un polígono industrial en Jerez.
Durante dichos registros, se han localizado dos completas instalaciones dedicadas al cultivo acelerado de cannabis sátiva, así como a su posterior tratamiento y manipulado de cara a su venta.
En el interior de estas instalaciones, los agentes han encontrado 208 plantas de gran tamaño y 14,7 kilos de cogollos de esta sustancia. Las plantaciones funcionaban, además, con corriente eléctrica obtenida de forma fraudulenta mediante enganches ilegales a la red de suministro.
Ambos espacios han sido desmantelados, y se han intervenido todos los elementos que las componían, como iluminación artificial, consolas de aire acondicionado, ventiladores y balastros magnéticos. También ha sido incautado como objeto del delito un vehículo de alta gama que era utilizado por los
arrestados para trasladar las sustancias.
Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en el área de custodia de detenidos hasta que
fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.



