Ediciones:

Seguir en Discover

sociedad

Manolo García se lanza al público y acaba tirado en el suelo en Barcelona

El cantante, de 70 años, tuvo esta ocurrencia durante el concierto del regreso de El Último de la Fila en el Estadio Olímpico de Montjuïc

  • Manolo García se lanza al público en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona.

Manolo García lo dio todo en Barcelona. Literalmente. El cantante, líder de El Último de la Fila, protagonizó uno de los momentos más comentados del segundo concierto del regreso de la banda a los escenarios cuando decidió lanzarse sobre el público como una auténtica estrella del rock.

El gesto llegó en una noche cargada de emoción en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde El Último de la Fila volvió a reencontrarse con sus seguidores en una cita que ya forma parte de la historia reciente de la música española. Tras más de 30 añosde silencio discográfico, Manolo García y Quimi Portet no han perdido su química con el público.

La banda repitió este jueves 7 de mayo la hazaña vivida el domingo anterior en el mismo recinto, completando una doble cita histórica en Barcelona. La última vez que el grupo pisó el césped del Anillo Olímpico fue el 6 de octubre de 1990, en un cartel compartido con Tina Turner y Sopa de Cabra. Treinta y seis años después, el regreso se vivió con euforia, ilusión y una entrega absoluta.

 

  • Manolo García, en el suelo tras tirarse del escenario en Barcelona.

 

Un concierto esperado por los seguidores del pop rock español, tras la ausencia de una de las bandas más influyentes de la historia del género, que se enmarcar en una gira que, a partir de la primavera de 2026, recorrerá diversas ciudades.

 

Una escena viral

Pero si hubo una imagen que resumió la noche fue la de Manolo García olvidándose de sus 70 años y dejándose llevar por la energía del concierto. El artista interpretó sus himnos, disfrutó sobre el escenario y, en un arranque de entusiasmo, decidió lanzarse al público.

Según se observa en los vídeos difundidos en redes sociales, el cantante saltó con decisión bajo la atenta mirada del personal de seguridad. Todo apunta a que nadie esperaba que Manolo fuera a tirarse de verdad. Por eso, las personas que gritaban desde el público reaccionaron tarde y no llegaron a sujetarlo.

 

El resultado fue tan inesperado como comentado: Manolo García acabó en el suelo, deslomado, después de un salto que convirtió el concierto en Barcelona en uno de los momentos más virales del regreso de El Último de la Fila.

Manolo García lo dio todo en Barcelona. Literalmente. El cantante, líder de El Último de la Fila, protagonizó uno de los momentos más comentados del segundo concierto del regreso de la banda a los escenarios cuando decidió lanzarse sobre el público como una auténtica estrella del rock.

El gesto llegó en una noche cargada de emoción en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde El Último de la Fila volvió a reencontrarse con sus seguidores en una cita que ya forma parte de la historia reciente de la música española. Tras más de 30 añosde silencio discográfico, Manolo García y Quimi Portet no han perdido su química con el público.

La banda repitió este jueves 7 de mayo la hazaña vivida el domingo anterior en el mismo recinto, completando una doble cita histórica en Barcelona. La última vez que el grupo pisó el césped del Anillo Olímpico fue el 6 de octubre de 1990, en un cartel compartido con Tina Turner y Sopa de Cabra. Treinta y seis años después, el regreso se vivió con euforia, ilusión y una entrega absoluta.

 

  • Manolo García, en el suelo tras tirarse del escenario en Barcelona.

 

Un concierto esperado por los seguidores del pop rock español, tras la ausencia de una de las bandas más influyentes de la historia del género, que se enmarcar en una gira que, a partir de la primavera de 2026, recorrerá diversas ciudades.

 

Una escena viral

Pero si hubo una imagen que resumió la noche fue la de Manolo García olvidándose de sus 70 años y dejándose llevar por la energía del concierto. El artista interpretó sus himnos, disfrutó sobre el escenario y, en un arranque de entusiasmo, decidió lanzarse al público.

Según se observa en los vídeos difundidos en redes sociales, el cantante saltó con decisión bajo la atenta mirada del personal de seguridad. Todo apunta a que nadie esperaba que Manolo fuera a tirarse de verdad. Por eso, las personas que gritaban desde el público reaccionaron tarde y no llegaron a sujetarlo.

 

El resultado fue tan inesperado como comentado: Manolo García acabó en el suelo, deslomado, después de un salto que convirtió el concierto en Barcelona en uno de los momentos más virales del regreso de El Último de la Fila.

COMENTARIOS