Maltrato animal en Sevilla: los perros estaban cubiertos de gasolina, atados y heridos

La asociación protectora de animales Galgos del Sur se persona como acusación popular para que "se haga justicia" y el autor sea condenado por mantener en un estado lamentable a los perros

Cinco perros sufren maltrato animal en Sevilla.
Cinco perros sufren maltrato animal en Sevilla.

La asociación protectora de animales Galgos del Sur se ha personado como acusación popular en el Juzgado nº14 de Instrucción de Sevilla en la diligencias previas iniciales de los 5 perros, cuatro de ellos galgos, que eran utilizados para peleas de perros y rociados en gasolina por su dueño.

El pasado mes de diciembre la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años de edad por un presunto delito de maltrato animal y otro de resistencia a la autoridad en el asentamiento chabolista del El Vacie, Sevilla Capital.

El detenido mantenía atados sin apenas poder moverse a cinco perros de su propiedad, con numerosas heridas en todo su cuerpo en un estado lamentable de inanición y deshidratación.

Fruto de la actuación policial, inicialmente pudieron localizar a dos cachorros, uno de raza galgo y otro de raza bulterrier, que estaban moribundos, escondidos en unos arbustos, con múltiples heridas y completamente cubiertos en gasolina. A pesar de los esfuerzos de los agentes y la Fundación Benjamín Mehnert especializada en el rescate y ayuda a galgos, la cría de galgo que presentaba un grave estado de hipotermia y sufría un estado de shock debido a una intoxicación por carburante murió al día siguiente siendo esta última la causa de la muerte.

En días posteriores se rescataron a otros tres galgos más, una vez que la Policía Nacional identificó al dueño y localizaron una parcela del propietario dentro del mismo asentamiento con el resto de animales. Estos estaban en un estado lamentable, en muy malas condiciones y heridos, así, procedieron a una rápida intervención, presentando el dueño de los perros una fuerte resistencia motivo por el que fue arrestado por un delito de maltrato animal y de otro delito de resistencia a agente de la autoridad.

Patricia Almansa, presidenta de Galgos del Sur, “espera que se haga justicia y que el autor de los hechos sea condenado a la pena máxima establecida en el Código Penal para los delitos de maltrato animal”. Para ella, “las penas por maltrato animal en nuestro código penal son muy bajas para la gravedad de los hechos que se juzgan”.

Galgos del Sur vuelve a pedir al Gobierno de España el endurecimiento de las penas por los delitos de maltrato animal "para que los maltratadores de animales no se libren de entrar en prisión debido a la levedad de las condenas impuestas por los jueces y de una vez por todas se pueda hacer justicia por estos”. A su vez, la presidenta añade que "si los maltratadores de animales no entran en prisión, continuaremos viviendo numerosos y terribles casos de maltrato animal en nuestro país”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído