Rescatan a casi una decena de galgos "en muy mal estado" desechados en Córdoba

La Protectora de Animales Galgos del Sur retira a los animales de las instalaciones de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Sadeco

Uno de los galgos rescatados en Córdoba.
Uno de los galgos rescatados en Córdoba.

La Protectora de Animales Galgos del Sur ha rescatado, al retirarlos de las instalaciones de Sanidad y Bienestar Animal (SBA) de la empresa municipal Sadeco en Córdoba capital, a "nueve galgos que fueron desechados por no ser ya útiles para la caza por sus propios dueños, los galgueros", que en su mayoría los entregaron "en la misma perrera", mientras que otros habían sido "abandonados en la calle".

Con estos nueve perros, Galgos del Sur ha rescatado en lo que va de año "a más de 80 galgos desechados por los propios galgueros, que cada final de temporada de caza de la liebre con galgo descartan a todos los que no les son útiles, quedándose con los que están criando, para probarlos en la próxima temporada de caza".

Los galgos ahora rescatados, en su mayoría, "se encuentran en muy mal estado, algunos de ellos están extremadamente delgados, tienen lesiones físicas que deben ser tratadas, y algunos se encuentran aterrorizados y traumatizados de la vida de sufrimiento con el galguero".

Los galgos en estos momentos ya se encuentran en el refugio de Galgos del Sur, han pasado una primera revisión veterinaria para valorar la gravedad de sus lesiones, y han pasado después a su recuperación física y psicológica, buscándoles posteriormente la protectora "una familia y un hogar donde ser felices el resto de sus vidas". Galgos del Sur alberga en su refugio a más de 90 perros desechos de la caza, en su mayoría galgos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído