Málaga se mete en el 'top' 50 de las ciudades más 'inteligentes' del mundo

Es la tercera de las localidades españolas en la lista, junto a Bilbao y Valencia

Málaga, en una imagen reciente.
Málaga, en una imagen reciente.

Málaga es la primera provincia de Andalucía que se mete en el top 50 de las ciudades más inteligentes del mundo, según en estudio realizado por la empresa tecnológica easyparkgroup.com. El objetivo del estudio es revelar cuáles son las ciudades que mejor adoptan las nuevas tecnologías para mejorar su sostenibilidad y habitabilidad. 

En la categoría de ciudades con poblaciones de entre 600.000 y 3.000.000 de habitantes, Bilbao es la mejor valorada, en el puesto 36, seguida de Valencia, puesto 37, y Málaga en el 41. Precisamente, la provincia andaluza destaca en apartados como la innovación en los aparcamientos, la conectividad a internet y la limpieza del transporte. 

Estas tres capitales son las únicas del sur de Europa que figuran en la parte alta del ranking. “Es destacable que compartan espacio con urbes nórdicas, danesas, holandesas, alemanas, austriacas o belgas, y estén por encima de países vecinos como Francia, Italia o Portugal”, afirma Jaime Requeijo, director general de EasyPark España.

Todas las ciudades españolas que aparecen en el ranking (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga y Alicante) destacan en términos de movilidad y, especialmente, en la gestión del aparcamiento. “Para EasyPark -empresa del sector- este hecho es muy significativo porque indica que la movilidad es una prioridad para las administraciones, lo que nos anima a seguir mejorando para ofrecer a los ayuntamientos y conductores soluciones de aparcamiento innovadoras que ayuden a mejorar tanto la movilidad urbana como la experiencia de conducción de nuestros usuarios”, explica Jaime Requeijo.

En cuanto a la categoría de urbes con más de 3.000.000 de habitantes, Barcelona figura como la ciudad española más inteligente (puesto 24), seguida de cerca por Madrid, en el puesto 26. Si atendemos únicamente a las ciudades europeas, ambas metrópolis aparecen dentro del TOP 10, concretamente, en los puestos 7 y 8.

“Es muy buena noticia que Barcelona y Madrid se encuentren en el TOP 10 de ciudades europeas de más de tres millones de habitantes que forman este ranking”, opina Jaime Requeijo. “Estas buenas posiciones son el resultado visible de los esfuerzos que están llevando a cabo los gobiernos central, autonómico y local y las empresas que día a día trabajan para que estas ciudades estén a la altura de otras capitales de su entorno como París, Londres o Berlín”.

Por su parte, Alicante figura en el puesto 36 de la categoría de ciudades de entre 50.000 y 600.000 habitantes, donde rivaliza por tamaño con un gran número de localidades escandinavas. La ciudad destaca en sostenibilidad medioambiental y, en particular, en las acciones que está llevando a cabo para frenar el cambio climático.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído