Trabajar 12 horas de jornada durante nueve días en la Feria de Sevilla por 450 euros

La oferta ha causado la indignación del sector hostelero, tan castigado por su convenio y por las condiciones laborales a las que se somete en estas señaladas fechas

Oferta de trabajo para la Feria de Sevilla que ha indignado al sector hostelero.
Oferta de trabajo para la Feria de Sevilla que ha indignado al sector hostelero.

Un anuncio compartido en un portal de empleo busca a personas para trabajar 12 horas de jornada, o más, durante 9 días en la Feria de Sevillapor 450 euros. Después de dos años sin fiestas, parece que volver a la dinámica pre pandémica no resulta tarea fácil.

La oferta ha causado la indignación del sector hostelero, tan castigado por su convenio y por las condiciones laborales a las que se somete en estas señaladas fechas, y durante el resto del año. Asimismo, hace unas semanas se supo que más de 200 casetas se encuentran, a poco de que comience la semana grande de Sevilla, sin encargado para su gestión debido a la pérdida de caseteros desde que comenzara la pandemia.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ya vaticinó esta esta situación hace un año, pues notaba el aumento de profesionales que abandonaban este cargo ante la prohibición de las ferias por motivos sanitarios frente al covid. Esta problemática, sumada a las precarias condiciones de trabajo, hacen que la realidad casetera sea una carrera de obstáculos.

La oferta en cuestión, que ha causado el rechazo de numerosos usuarios y usuarias en Twitter, expone como requisitos: elaboración de la masa, empaqueta, ligereza, actitud, puntuaidad, limpieza al "200%" y carnet de manipulador. Con horario de 15.30h a 3 de la madrugada, siempre que "su zona de trabajo quede limpia". Todo por el módico precio de 450 euros, lo que equivaldría 4 euros la hora.

A continuación, alguna de las reacciones al anuncio:

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

José Hace 2 meses
Impresionante. Y todavía se escandalizan ciertos sectores de subir el SMI y de dar carta blanca a las empresas para intentar gestionar despidos libremente. Eso se llama uso y abuso.
Ahora en portada
Lo más leído