PTIS, fuera de los test de coronavirus previos a la vuelta al curso en Andalucía

Una manifestación de PTIS, en una imagen de archivo.
Una manifestación de PTIS, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha avisado este sábado de la decisión de la Consejería de Educación y Deporte de excluir al personal técnico de integración social (PTIS) de la realización de test de coronavirus, tal como se está realizando con el resto de colectivos profesionales de los centros escolares andaluces.

Según expone en una nota de prensa el diputado de la confluencia de izquierdas, esta decisión del consejero, Javier Imbroda, supone "una muestra más de sus políticas contra la escuela pública que impiden que los colegios sean entornos seguros en plena pandemia".

Para García, "la negativa a realizar pruebas" de Covid al personal de Educación Especial "es un problema que agrava aún más un regreso a las aulas cáotico y nefasto", como resultado de la "inoperancia" de la Consejería y el Ministerio de Educación.

En esta línea, el portavoz adjunto de Adelante recuerda que las trabajadoras de este colectivo, cuyos puestos fueron "privatizados" por los anteriores gobiernos del PSOE, "se encuentran en un limbo de inseguridad y precariedad" mientras la empresa concesionaria del servicio y la Junta "se acusan entre ellas de ser las responsables de realizar los test".

"Esta situación es una barbaridad", afirma García, que exige al consejero que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaria en las aulas para el cien por cien de los trabajadores y alumnado.

"Negar el derecho a una prueba de salud que se realiza a todos los trabajadores" implica, en opinión de José Ignacio García, "un nuevo ataque contra los colectivos más precarizados del sistema educativo y poner en riesgo severo el inicio del curso escolar", por lo que insta a Imbroda a corregir esta situación y realizar test a todos los trabajadores antes de la vuelta a cole prevista para la próxima semana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído