Llaman al boicot contra Orange por el discurso de odio de una alto cargo

La compañía asegura que la opinión de sus empleados no la representa y que trabaja "sobre valores de diversidad e inclusión"

Diana Carpio, alto cargo de Orange, en la entrevista.
Diana Carpio, alto cargo de Orange, en la entrevista.

Diana Carpio, alto cargo de Orange España, se ha despachado a gusto este fin de semana, en una entrevista emitida en TikTok, cuando le preguntaron a quién iba a votar el 23 de julio, cuando se celebran elecciones generales. 

"A Vox, sin duda", respondió. Tras preguntarle el reportero qué le gusta de la formación, dijo que "absolutamente todo". Y empezó a enumerar: "Inmigración solo legal, los que sean ilegales a tomar por saco. Déjate de abortos con menores. ¿Qué más? Los putos okupas. ¿Qué mas quieres que te diga? El cambio de sexo sin tal... ¿Algo más?".

Cuando se ha conocido su identidad y el puesto que ejerce en Orange, se ha desatado una campaña de boicot contra la compañía, a la que piden que despida a Carpio. 

Orange, ante la avalancha de comentarios y reacciones, ha tenido que responder: "Para los que nos comentáis sobre las opiniones vertidas en redes por una empleada de Orange, afirmar que en Orange siempre trabajamos sobre valores de diversidad e inclusión. Así lo acreditan nuestras líneas de acción en el ámbito de nuestra responsabilidad desde hace 25 años".

La empresa de telecomunicaciones agrega: "La opinión de un empleado, expresada en el ámbito personal no representa en absoluto a nuestra compañía". Una respuesta que no ha convencido prácticamente a nadie. Los usuarios de derechas la han criticado por no defender la "libertad de expresión" y los de izquierdas piden acciones contra la trabajadora. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído