Las limpiadoras siguen en huelga por el atasco de su convenio colectivo y se concentrarán en Jerez

CCOO organiza concentraciones en el Hospital San Juan Grande y en la sede de Clece en la localidad

Movilización contra las empresas concesionarias de la limpieza.
Movilización contra las empresas concesionarias de la limpieza.

El sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz llevará a cabo la próxima semana dos concentraciones como forma de protesta al bloqueo en el que se encuentra la negociación del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cádiz, las cuales se enmarcan dentro del conjunto de movilizaciones que la Federación Andaluza CCOO Hábitat va a llevar a cabo en varias provincias de la Comunidad Autónoma.

La primera de ellas se llevará a cabo el día 13 de diciembre en las puertas del Hospital San Juan Grande de Jerez, donde presta sus servicios la empresa Eulen,S.A. entre las 11:00 a las 13:00 horas y la segunda el día 17 de diciembre en el mismo horario que la anterior, esta vez frente a las oficinas que la empresa Clece,S.A., tiene igualmente en la misma localidad.

Ambas empresas son miembros de la comisión negociadora del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Cádiz y son sin duda las que están llevando a cabo una actitud más dura en la negociación, imponiendo su criterio e impidiendo a que se llegue a un Acuerdo, pese a que son Grandes Empresas que durante la pandemia y con el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, han obtenido pingues beneficios.

CCOO tiene claro el valor desempeñado por las trabajadoras y trabajadores del sector de la Limpieza y que sin su labor no podrían haber funcionado durante la pandemia servicios esenciales en esos momentos, como fueron la Sanidad o el Comercio. Juan Benítez Ortega, secretario General del Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz quiere dejar claro que el valor demostrado en estos 2 últimos años por las trabajadoras y trabajadores del sector de limpieza se merecen más que nunca un Convenio Colectivo que los dignifique y en el que se mejore sus condiciones sociales y económicas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído