La residencia de San Juan Grande en Jerez celebra los 'cero contagios' y una 'mini' Feria del Caballo

Ni residentes, ni personal se han visto afectados por el coronavirus, y han decidido celebrarlo con un pequeño festejo para que los mayores "disfruten del aire libre y el sol"

Feria para celebrar los 'cero contagios' en la residencia San Juan Grande en Jerez.
Feria para celebrar los 'cero contagios' en la residencia San Juan Grande en Jerez.

Las residencias de ancianos han sido uno de los grandes focos de la pandemia de coronavirus que ha tenido a España, y a gran parte del mundo, confinada durante más de dos meses. Solo la provincia de Cádiz ha registrado hasta el momento un total de 303 casos positivos confirmados en residencias de mayores, con un total de 66 fallecidos, lo que representa en torno al 43 por ciento de las muertes en total en la provincia de Cádiz por el Covid-19 .

Según las estadísticas, del total de mayores fallecidos que vivían en residencias, 26 fueron en el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste; 17 en Sierra de Cádiz; 15 en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda; y ocho en el Campo de Gibraltar. Ante este panorama, es lógico que los geriátricos que han escapado de la pesadilla lo estén celebrando como merecen. Es el caso de la residencia de San Juan Grande, en Jerez, que esta semana ha sabido que no hay casos de Covid-19 ni entre sus residentes, ni entre su personal.

"Desde la residencia de San Juan Grande, estamos de celebración por partida doble: estamos celebrando que gracias a Dios nuestros residentes, así como nuestros profesionales, están sanos, no tenemos ningún caso positivo de Covid-19". Para poder celebrarlo, escribían en su muro de Facebook, "gracias a las buenas temperaturas que nos acompañan esta semana y para que nuestros mayores puedan disfrutar del aire libre y del sol, hemos preparado su propia Feria del Caballo".

"¡Esto es una gran alegría para los familiares, nuestros residentes y para el centro! ¡Seguimos trabajando para velar por la salud y seguridad de la familia juandediana! ¡Gracias!", cerraban el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído