El vehículo de la ginecóloga. FOTO: EFE
El vehículo de la ginecóloga. FOTO: EFE

A veces, queda constatado que la miseria y la indignidad humana parece no conocer límites. Afortunadamente, y en esta cuarentena lo estamos viendo, son muchos más los que desarrollan su solidaridad y su buen hacer para salir de la crisis de la Covid-19 unidos y de la mejor manera posible. No obstante, siempre hay excepciones  con comportamientos execrables.

Que se lo digan si no a una ginecóloga de Barcelona que este pasado martes, al ir a recoger su coche en su aparcamiento comunitario, lo encontró con una enorme pintada cubriendo dos de sus puertas con la frase “rata contagiosa”. Un nuevo incidente a los ocurridos en los últimos días, con mensajes de vecinos en las puertas de los domicilios de cajeras de supermercado o a personal sanitario instándoles a abandonar su vivienda para no contagiarles. Despreciables actitudes que, por suerte, son más que minoritarias.

En una muestra de solidaridad además del mensaje explicativo, la agencia EFE, que ha difundido la imagen, se solidarizó con los trabajadores de la salud que diariamente luchan contra la pandemia. “Desde denunciamos esta indignidad humana y apoyamos a [email protected]@s profesionales [email protected]”, agregaron.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído