La provincia de Cádiz pasa a fase 2 al completo

El Gobierno da a conocer los territorios que pasan de fase de desescalada desde este lunes

Jóvenes en bicicleta en el centro de Jerez, en una imagen reciente. Autor: Manu García
Jóvenes en bicicleta en el centro de Jerez, en una imagen reciente. Autor: Manu García

La comunidad de Andalucía pasa a fase 2 casi al completo. Málaga y Granada no lo hacen, después de haber pasado a fase 1 este pasado lunes 18. En total, 25 millones se quedan en la citada fase 1, mientras que unos 22 millones pasan a fase 2.

De este modo, el mapa de España cambia, ya que no queda ningún territorio en fase 0, toda vez que Madrid por fin lo ha conseguido dos semanas más tarde respecto al anterior. Una más tarde pasaron las dos provincias más afectadas en Andalucía, y aguantarán así al menos una semana más. Esto va contra el criterio de la Junta, que quería que la comunidad pasase al completo de fase el próximo lunes.

La provincia de Cádiz continúa en la senda, toda vez que es uno de los territorios menos afectados de España, por lo que entra dentro del concepto previsto de desescalada y entra en fase 2 sin problema.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa junto a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado este viernes la nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 7 de junio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído