La playa de El Palmar ya tiene fecha de apertura y contará con una zona acotada para mayores de 65 años

Una de las medidas que está llevando a cabo el Ayuntamiento es la realización de un estudio de la playa por zonas con colores

Surfistas en El Palmar, en una imagen de archivo. FOTOS: JUAN CARLOS TORO
Surfistas en El Palmar, en una imagen de archivo. FOTOS: JUAN CARLOS TORO

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera trabaja con un comité especial con el objetivo de abrir la temporada de playas en El Palmar el próximo 19 de junio, para lo cual está tomando una serie de medidas como acotar una zona para mayores de 65 años, ampliar la megafonía o habilitar pasarelas de entradas y salidas.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde, Manuel Flor, la intención es abrir la temporada el 19 de junio y acabarla el 6 de septiembre para lo cual se está trabajando de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una de las medidas que se está llevando a cabo es la realización de un estudio de la playa por zonas con colores, así como la puesta en marcha de pasarelas de entrada y salida de la playa o el acotamiento de una zona para personas mayores de 65 años.

El alcalde ha señalado que están a la espera de las publicaciones de las normas definitivas establecidas por el Gobierno para seguir avanzando, "pero mientras se está trabajando en la coordinación y organización de la puesta en marcha de la temporada de playas para garantizar la seguridad y la protección de los usuarios".

Tercer autocine en la provincia

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que este sábado pone en marcha el autocine en el recinto ferial La Noria con la proyección de la película Fast and furious hobbs and Shaw. Para ello, una gran pantalla proyectará la imagen de la película y el sonido se sintonizará a través de la emisora del coche desde Radio Vejer fm en el 107.9.

El alcalde ha señalado que esta es una de las primeras alternativas que se pone en marcha en la oferta de ocio desde la Delegación de Fiestas y Juventud, que dirige José Miguel Castro, de cara a este verano en Vejer, teniendo en cuenta siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la prevención del Covid-19. Otras localidades de la provincia como Chiclana y Conil ya han anunciado la puesta en marcha de iniciativas similares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído