La patronal hostelera de Cádiz propone privatizar playas y el Ayuntamiento se opone

El equipo de gobierno de la capital gaditana asegura que "no permitirá que se especule con el espacio público"

Un padre pasea por una playa de Cádiz, durante el confinamiento. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un padre pasea por una playa de Cádiz, durante el confinamiento. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, abogará “siempre” por mantener las playas de la ciudad “de uso y disfrute libre y gratuito” para la ciudadanía frente a “propuestas privatizadoras” en diferentes zonas de playa que la patronal de hostelería de Cádiz, Horeca, ha lanzado aprovechando el control del aforo de las playas que tiene que realizar el Consistorio gaditano durante la pandemia de coronavirus.

En esta línea, defiende “el sentido público y abierto del espacio natural” y rechaza la intención de la patronal hostelera de la ciudad de reservar parte del aforo de las playas para los clientes de hoteles.

“Nosotros apostamos por una playa de todos y para todos, y no por crear categorías de bañistas de primera y bañistas de segunda según su lugar de procedencia o cuánto hayan pagado la noche”, recalca Quirós, quien señala “la apuesta por lo público” que hace el equipo de gobierno en todos los aspectos y entre ellas de las playas de la ciudad, “un espacio que en verano iguala a las vecinas y vecinos de la ciudad en el disfrute del clima y de este gran recurso natural”.

“Es lamentable que se aprovechen las circunstancias actuales para lanzar, como ha hecho Horeca, propuestas claramente privatizadoras del espacio público que intentan aprovecharse del control del aforo que estamos teniendo que realizar para contener la pandemia de coronavirus”, apostilla.

Así, Demetrio Quirós llama a Horeca a “olvidar” ese tipo de propuestas, que “nunca tendrán amparo en este Equipo de Gobierno” porque, además, “fomentan una sensación de turismo invasivo frente al turismo sostenible y de convivencia, que es por el que trabajamos desde el Ayuntamiento de Cádiz”.

Por último, recuerda que “ya la derecha hizo en el pasado mandato un intento de privatizar la playa". "Nosotros, como equipo de gobierno, no vamos a permitir nunca que se especule con el espacio público”, concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído