Ciudadanos propone privatizar una parte de la playa de La Victoria de la capital gaditana

Deportes en el arenal de La Victoria, en Cádiz. FOTO: CAJASOL
Deportes en el arenal de La Victoria, en Cádiz. FOTO: CAJASOL

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha lamentado la "incapacidad" del equipo de gobierno —Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común— al no conseguir vender el módulo hotelero de la Tribuna del estadio Ramón de Carranza, al tiempo que ha propuesto la posibilidad de poner en marcha un "club de playa" en La Victoria, bajo concesión administrativa, que se vincule con este establecimiento y así estimular una "mayor posibilidad de venta".

En este sentido, el alcalde gaditano José María González ha respondido a la propuesta en su cuenta de Twitter, asegurando: "Privatizar la playa para unos cuantos, para los ricos, para una minoría privilegiada. Ese es el modelo que propone Ciudadanos. Ese es el modelo que defiende su portavoz, Pérez Dorao, cuya solución y proyecto de ciudad pasa por acotar un recurso natural, público y tan nuestro".

En un comunicado, Pérez Dorao ha apuntado que ya "son tres los intentos fallidos", desde el año 2013, de enajenar el espacio destinado a un hotel en la Tribuna del estadio, y que el problema "seguirá persistiendo" ya que hace falta una "visión realista del mercado de edificaciones hoteleras que el Ayuntamiento no tiene y, por lo tanto, trabaja a ciegas".

El portavoz de la formación naranja ha recalcado que, desde la agrupación municipal que él lidera, han sugerido en más de una ocasión que era "necesario" hacer una prospección del mercado para verificar si este inmueble puede tener acogida para el uso hotelero "y si el mercado admite un inmueble de estas características en el lugar donde se encuentra o habría que pensar en un cambio de uso".

Asimismo, Pérez Dorao ha añadido que "el valor que se le ha atribuido es un valor de cálculo urbanístico, pero no un valor de mercado". Además, el concejal ha querido dejar claro que esta propuesta ha sido "desatendida" en todo momento por parte del equipo de gobierno, cuyos intentos de venta "han resultado infructuosos".

De igual modo, Pérez Dorao ha añadido que otra de las propuestas que se le hizo al equipo de gobierno fue que, si persistían en la idea del uso hotelero, "sería interesante que aparejara a la venta del hotel el establecimiento de un club de playa que dotara a éste de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa", organizando una concesión administrativa específica para esta finalidad, lo cual le daría una dimensión que actualmente el proyecto del hotel "no tiene y una mayor posibilidad de venta".

El edil ha afirmado que esta sugerencia tampoco fue atendida y que esto es "una nueva muestra de la incapacidad de gestión" del equipo de gobierno que se pone de manifiesto "en tantas parcelas y en ésta en particular de forma reiterada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído