La OMS pide que se aumente la producción de mascarillas y gafas de protección frente al coronavirus

Francia ha requisado todas las protecciones faciales para evitar desabastecimiento a sanitarios, y Alemania no exportará ropa de protección médica

Una mascarilla de protección.
Una mascarilla de protección.

La Organización Mundial de la Salud ha recordado que los materiales necesarios para la protección ante el coronavirus son más que necesarios para los profesionales sanitarios, los que combaten la enfermedad. Por eso, ha realizado un llamamiento para que se aumente la producción en un 40%.

Entre los elementos a tener en cuenta, las mascarillas, la ropa de protección para sanitarios y las gafas usadas en procedimientos médicos infecciosos. "El riesgo para los trabajadores de la salud en todo el mundo es real. La industria y los Gobiernos deben actuar rápidamente para aumentar la oferta, aliviar las restricciones a la exportación y adoptar medidas para detener la especulación y el acaparamiento", indica la OMS.

Por su parte, el Gobierno francés ha requisado todas las mascarillas, ante una posible situación en la que los propios sanitarios no pudieran contar con un elemento de protección tan importante. Además, la ropa para sanitarios producida en Alemania quedará en el propio país y no se exportará, a fin de evitar desabastecimientos en el futuro.

Según datos recogidos por El País, en España, la demanda de mascarillas se ha incrementado en las farmacias españolas en un 10.000% con respecto al mismo periodo del año pasado. De esta nueva demanda, sólo se está cubriendo el 10%. El Gobierno español, por el momento, ha declinado imponer medidas de control de producción o venta a ciudadanos que más necesitan estos productos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído