El Espacio de Creación Contemporánea alberga la primera edición del Muestral de Moda, organizado por CSIF y a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras y la Fundación Josep Carreras.

La primera edición de Mumoca, Muestral de Moda de Cádiz, organizado por el sindicato CSIF, llenó con más de 700 espectadores el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz las pasadas jornadas de viernes y sábado. Para la presidenta provincial de CSIF-Cádiz, María José Cano, CSIF ha logrado con creces cumplir su objetivo solidario de aportar una importante cantidad recaudada íntegramente para dos organizaciones humanitarias, en esta ocasión, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, dentro de su apuesta por la acción social. Pero además, se ha conseguido involucrar y movilizar a diversos estamentos de la sociedad gaditana, como las administraciones públicas y los sectores comerciales y culturales, sirviendo este evento como escaparate para diseñadores y firmas de la provincia, modelos noveles y estudiantes de la Escuela de Arte de Cádiz, entre otros.

El primer día, dedicado a la moda flamenca, el público se entusiasmó con los diseños del alumnado de la Escuela de Arte de Cádiz (primer y segundo curso del grado superior de Estilismo de Indumentaria, segundo y tercer curso de EAS y segundo curso de Abaniquería), con la firma de flamenco urbano Caramerlito, la costura de Cuca Vega y las diseñadoras Ángeles Fernández (Vejer) y Ana Belén Barla (Cádiz). Ya el segundo día, con moda de hombre y mujer, deslumbraron los diseños de la gaditana Ana Belén Barla, del establecimiento ISI (con diseños para hombre, tanto sport como de ceremonia), de la firma María Jesús Domínguez (diseños de fiesta para mujer) y cerrando este primer Mumoca, las obras del diseñador gaditano de renombre nacional, Manuel Odriozola. 

La artista Pasión Vega, madrina del evento, entregó personalmente el cheque con la recaudación a la representante de la Feder en la provincia, Encarna Caballero, al término de la muestra de moda. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído