La Junta pide no acudir masivamente a los supermercados para no propagar la pandemia

"Ni la comida se acaba hoy, ni el coronavirus llega el lunes", asegura el Gobierno andaluz en Cádiz, que llama a la calma y recomienda poner freno a los focos de posibles contagios en las tiendas de las cadenas de distribución

Un Mercadona de Algeciras, en la mañana de este sábado.
Un Mercadona de Algeciras, en la mañana de este sábado.

No hay problemas de abastecimiento y lo mejor es quedarse en casa todo el tiempo que sea posible, a menos que haya una imperiosa urgencia. El estado de alarma, que se decreta desde este sábado, no cerrará ni supermercados ni mercados, y ni mucho menos habrá racionamiento. En este sentido, la Junta de Andalucía ha reclamado a la ciudadanía no acudir de forma masiva a los supermercados, que reproducen estos días escenas apocalípticas que no tienen razón de ser, a la vista de las medidas que se están adoptado, y que en todo caso, a lo único que contribuyen es a propagar más la pandemia desencadenada por el covid-19.

El Gobierno andaluz en Cádiz, en declaraciones a lavozdelsur.es, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y de concienciación de la ciudadanía porque "ni la comida se acaba hoy, ni el coronavirus llega el lunes".

El efecto llamado que ha provocado el estado de alarma y el posible confinamiento, que ya se extiende en algunas comunidades autonómicas y zonas de costa, está incrementando la histeria colectiva de acudir en masa a los supermercados, con aglomeraciones de clientes que están rompiendo todas las recomendaciones que desaconsejan contacto social masivo y mantener distancias de unos dos metros. "Se está generando innecesariamente en muchos supermercados un foco de posible contagio que podría evitarse".

Como ya se ha dicho, la mejor manera de superar cuanto antes esta crisis por el coronavirus es cumplir estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de frenar la curva de afectados graves por contagio, evitar la saturación del sistema sanitario, y poner fin cuanto antes a la propagación del virus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído