La Junta facilita que vecinos de Villamartín visiten a la Virgen de las Montañas con comodidad y seguridad

La delegada del Gobierno andaluz y el alcalde del municipio serrano repasan proyectos pendientes en la localidad que "parecían realidad y se quedaron en un mero papel"

Virgen de las Montañas, en Villamartín. FOTO: Cándido Peña.
Virgen de las Montañas, en Villamartín. FOTO: Cándido Peña.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Ayuntamiento de Villamartín, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Luis Morales, a quien ha "tendido la mano" para "reactivar proyectos que llevaban paralizados años con el anterior ejecutivo de la Junta de Andalucía". Según ha indicado la Junta en una nota, Mestre ha manifestado que "el nuevo Gobierno de la Junta en Cádiz tiene la prioridad de tender la mano de manera continua a los alcaldes y a los municipios, garantizando que la lealtad institucional prevalezca por encima de todo para que los ciudadanos se beneficien de la gestión de este nuevo Gobierno y, como no, de la gestión de sus alcaldes".

Mestre ha calificado este encuentro de "fundamental" ya que "es muy importante este contacto, esta bilateralidad que existe para poder tratar líneas de trabajo común para que avancen los proyectos que hoy hemos tratado en beneficio de los ciudadanos". La delegada ha destacado la relevancia de Villamartín, "un municipio de la serranía gaditana crucial, cabecera de comarca y que tiene que liderar el futuro de la Sierra de Cádiz". Así, ha añadido que "es fundamental que desde el nuevo Gobierno de Juanma Moreno podamos ir desbloqueando y haciendo posible proyectos que tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento y que estaban paralizados".

Entre los asuntos que se han expuesto en la reunión, Mestre ha subrayado que "las infraestructuras son necesarias y modernizan a los municipios, posibilitando que los ciudadanos tengan mayores oportunidades". Los recursos igualan a las personas y los recursos son imprescindibles para mantener la población y arraigar al territorio", ha añadido. Asimismo, ha añadido que "es obvio que en los tiempos que corren hay que ofrecer a jóvenes y a mayores un municipio con las condiciones necesarias suficientes para que sus habitantes permanezcan en él con los mismos derechos".

Uno de los asuntos que el alcalde ha trasladado ha sido el de la techumbre de la Plaza de Abastos, así como del proyecto del Teatro. La delegada ha señalado que "es un proyecto que prometió el Gobierno anterior de la Junta de Andalucía y el anterior gobierno del Ayuntamiento de Villamartín, que parecía que iba a ser una realidad y se quedó en un mero papel". En este sentido, ha asegurado que "este proyecto se va a reactivar porque es bueno, ambicioso y sin duda beneficioso para toda la comarca y la provincia de Cádiz y se va a trabajar para buscar todos los recursos necesarios y hacerlo viable".

Otra de las cuestiones que ha planteado el alcalde es el del camino Romero, necesario para dar seguridad a todos los vecinos de Villamartín, de Prado del Rey "que van a ver y a visitar a la Virgen de las Montañas, y es necesario hacerlo más fácil y cómodo, pero sobre todo con la máxima seguridad". "En ese afán por ir a visitar a la Virgen, en función a las creencias de cada uno y poderle transmitir lo que cada uno quiere, es necesario que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se haga todo lo posible para que la fe de tantísimos vecinos de la Sierra puedan llevarla a cabo por un camino, que además de bonito, debe ser también seguro".

Además, en el encuentro se han tratado también otros asuntos de "máximo interés" como el ascensor para el Centro de Día, que "se va a trasladar a la Consejería de Igualdad, y el de los depósitos de agua para ayudar de esta manera también a los vecinos de Prado del Rey, que junto a la inversión que ya hizo el Ayuntamiento de Villamartín, poder conectar y garantizar el agua a Prado del Rey". La delegada ha afirmado que se estudiará hacerlo de manera conjunta con una obra que nos ha propuesto el alcalde.

Por su parte, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha agradecido la visita de Ana Mestre, de quien ha dicho que conoce "su capacidad de trabajo y el tiempo que lleva activa y el conocimiento que tiene de todos los pueblos de la Sierra de Cádiz, lo que ofrece garantía de que los proyectos siempre son más viables cuando están en manos de alguien con sensibilidad y conocimiento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído