Tras años sufriendo violencia escolar en el colegio Pare Manyanet del barrio de Sant Andreu de Barcelona, Kira López se quitó la vida el 19 de mayo de 2021 cuando tenía 15 años de edad. Este martes se cumplen cinco años de su fallecimiento y de la lucha que llevan desde entonces sus padres, José Manuel y María José, para honrar la memoria de su hija y que se haga justicia. Para los días 12 y 14 de enero de 2027, en el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona, está previsto que se celebre el juicio de responsabilidad civil contra el referido centro educativo.
"Seguiré ayudando con tu historia para que sirva de luz a quienes también sufren"
El pasado 8 de enero, Kira habría cumplido 20 años, una fecha muy dura para sus padres como este quinto aniversario de su muerte. En la previa de esta triste efeméride, la madre de la joven, María José López, ha escrito una conmovedora carta al cielo: "Mañana hará cinco años que dejé de peinar tu cabello para siempre, que dejamos de reírnos por los sueños absurdos que habíamos tenido esa noche. Mañana hará cinco años que me llevé tu último abrazo y tu último te quiero. Un te quiero que no paré de repetir y gritar cuando vi que te ibas sin remedio, junto a aquella escalera, buscando desesperadamente aferrarme con todo mi amor a tu último suspiro y esperando un milagro que nunca llegó. Mañana hará cinco años que el tiempo se detuvo para siempre, pero no mi amor por ti".
María José ha añadido: "Decir que sigues a mi lado para mí no es una frase hecha. Existe un lenguaje entre las almas que están conectadas y las nuestras lo están. Muchas veces digo que me siento más cerca de tu mundo que del mío. Ya solo soy yo cuando, en el silencio de nuestro hogar, y en el espacio que un día se llenó con tus risas, tú y yo podemos conversar, hacia dentro, como si todo aquello que aún pudiera tocar y que formó parte de tu vida se convirtiera en un portal para volvernos a encontrar. Seguramente esa conexión es la que me da el oxígeno para seguir adelante, porque aunque el dolor me ha derrumbado ya mil veces, tú me has enseñado a levantarme".
Por último, en unas palabras estremecedoras, ha señalado: "Sé que llegará el día en que correré para abrazarte y no soltarnos jamás. Hasta entonces, te prometo que seguiré hablando de ti, honrando tu memoria, ayudando con tu historia para que sirva de luz a quienes también sufren. Porque Kira no solo vive en mí, ella vive en cada madre que hoy lucha contra el acoso y la violencia y en cada niño que mañana será salvado porque alguien decidió no callar. Gracias por elegirme como tu mamá, mi vida, y por enseñarme a amar sin límites. Gracias por seguir conmigo, siempre".
Tras años sufriendo violencia escolar en el colegio Pare Manyanet del barrio de Sant Andreu de Barcelona, Kira López se quitó la vida el 19 de mayo de 2021 cuando tenía 15 años de edad. Este martes se cumplen cinco años de su fallecimiento y de la lucha que llevan desde entonces sus padres, José Manuel y María José, para honrar la memoria de su hija y que se haga justicia. Para los días 12 y 14 de enero de 2027, en el Juzgado de Primera Instancia número 35 de Barcelona, está previsto que se celebre el juicio de responsabilidad civil contra el referido centro educativo.
"Seguiré ayudando con tu historia para que sirva de luz a quienes también sufren"
El pasado 8 de enero, Kira habría cumplido 20 años, una fecha muy dura para sus padres como este quinto aniversario de su muerte. En la previa de esta triste efeméride, la madre de la joven, María José López, ha escrito una conmovedora carta al cielo: "Mañana hará cinco años que dejé de peinar tu cabello para siempre, que dejamos de reírnos por los sueños absurdos que habíamos tenido esa noche. Mañana hará cinco años que me llevé tu último abrazo y tu último te quiero. Un te quiero que no paré de repetir y gritar cuando vi que te ibas sin remedio, junto a aquella escalera, buscando desesperadamente aferrarme con todo mi amor a tu último suspiro y esperando un milagro que nunca llegó. Mañana hará cinco años que el tiempo se detuvo para siempre, pero no mi amor por ti".
María José ha añadido: "Decir que sigues a mi lado para mí no es una frase hecha. Existe un lenguaje entre las almas que están conectadas y las nuestras lo están. Muchas veces digo que me siento más cerca de tu mundo que del mío. Ya solo soy yo cuando, en el silencio de nuestro hogar, y en el espacio que un día se llenó con tus risas, tú y yo podemos conversar, hacia dentro, como si todo aquello que aún pudiera tocar y que formó parte de tu vida se convirtiera en un portal para volvernos a encontrar. Seguramente esa conexión es la que me da el oxígeno para seguir adelante, porque aunque el dolor me ha derrumbado ya mil veces, tú me has enseñado a levantarme".
Por último, en unas palabras estremecedoras, ha señalado: "Sé que llegará el día en que correré para abrazarte y no soltarnos jamás. Hasta entonces, te prometo que seguiré hablando de ti, honrando tu memoria, ayudando con tu historia para que sirva de luz a quienes también sufren. Porque Kira no solo vive en mí, ella vive en cada madre que hoy lucha contra el acoso y la violencia y en cada niño que mañana será salvado porque alguien decidió no callar. Gracias por elegirme como tu mamá, mi vida, y por enseñarme a amar sin límites. Gracias por seguir conmigo, siempre".
COMENTARIOS