La cifra de muertes diarias bajan en España a 123, con 'solo' 373 nuevos contagiados detectados

En el total del país se han registrado 20 ingresos en UCI, con casi un millar de altas totales

Un paciente con coronavirus es trasladado durante la pandemia. FOTO: Salud Madrid
Un paciente con coronavirus es trasladado durante la pandemia. FOTO: Salud Madrid

El número de muertes y contagios por coronavirus siguen en descenso en el país. Probablemente en el llamado efecto fin de semana, el número de muertes registradas es de 123, con un total de 26.744 fallecimientos totales desde el inicio de la pandemia. Estas muertes conocidas este lunes 11 de mayo es el menor número desde el 18 de marzo. Esto sigue marcando un descenso, frente a los 143 de este diomingo.

Asimismo, el conteo total de contagios es a día de este lunes de 227.436, con solo 373 nuevos infectados, una cifra también en claro descenso, ya que este número en las anteriores 24 horas ascendió casi a un millar. En este ámbito es donde se ve más claro el hecho de que se traten de números de fin de semana, cuando por la cantidad de profesionales en su labor se van desplazando a días siguientes muchos análisis de posibles infectados. No será hasta el martes o el miércoles cuando las cifras se corrijan en el total.

Aparte de ello, la mejor noticia son los curados, 973, que siguen reflejados en el total de contagios pero que dejan la enfermedad atrás. Según los número actuales, multiplican por tres los infectados a los curados. Esta cifra también desciende durante los fines de semana, por lo que no deja de ser una buena señal.

En el total nacional, se han incorporado 257 nuevas hospitalizaciones, con un total de 122.971, y 20 ingresos en cuidados intensivos, lo que significa que 11.348 personas han ingresado en UCI durante la pandemia en España.

Asimismo, estas cifras se dan una semana después de iniciarse definitivamente la fase 0 y dos semanas después de que niños y mayores salieran a las calles, por lo que por el momento no hay evidencias de que haya tenido consecuencias excesivamente negativas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído