La alcaldesa exige a la Junta que mantenga la línea que quiere recortar en el Antonio de Nebrija

Un momento de la visita al colegio Antonio de Nebrija de la alcaldesa de Jerez.
Un momento de la visita al colegio Antonio de Nebrija de la alcaldesa de Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha dedicado una de sus primeras visitas de este nuevo mandato al CEIP Elio Antonio de Nebrija. Acompañada de la edil, Laura Álvarez, y junto al director del centro José Crespo, ha recorrido parte del colegio, tras mantener una reunión.

La alcaldesa ha explicado tras esta visita que “el gobierno de la ciudad continuará adelante con su compromiso con la educación y por tanto va a mimar, cuidar y a seguir haciendo inversiones en los colegios en los que estudian nuestros niños y niñas”. En este sentido, Mamen Sánchez ha añadido que “el objetivo de esta visita ha sido tratar sobre las nuevas obras y acciones que tenemos que realizar en el próximo curso y analizar cuáles podemos realizar aprovechando las vacaciones de verano”.

Concretamente, desde el Ayuntamiento se va a proceder próximamente a la instalación de nuevas ventanas de aluminio en este centro. Otras iniciativas que se valoran son la colocación de una nueva malla en el huerto escolar y de un sistema de riego en el patio infantil, entre otras mejoras.

Durante su visita, la regidora también ha abordado la preocupación por la supresión de una línea de Educación Infantil de 5 años y por las repercusiones que tendrá en el alumnado esta medida anunciada por la Consejería de Educación. Sobre este particular, la alcaldesa ha anunciado que pedirá a la Consejería que se mantenga la línea que se pretende anular hasta finalizar el ciclo educativo y que se refuerce la atención especializada a las necesidades que requiere el alumnado.

"Hay que frenar este desmantelamiento de la enseñanza pública"

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido este pasado lunes una carta al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, con objeto de solicitarle una reunión con carácter urgente “ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas en Cádiz”.

La semana pasada, tras reunirse el regidor con representantes de la AMPA La Pepa del IES San Severiano debido a la decisión adoptada por la Consejería de Educación de recortar en una las unidades de primero de Bachillerato de las que dispone este centro público de cara al próximo curso escolar, González mostró su apoyo a la comunidad educativa de este centro y expresó su deseo de que la Junta diera marcha atrás: “Espero que la Consejería de Educación recapacite y dé un paso atrás antes de cometer una sinrazón así contra la escuela pública, sin justificación alguna y que afecta a muchas familias gaditanas, además de al propio centro, pues este recorte impide su consolidación como centro de referencia que debe ser en el entorno en el que se encuentra ubicado”, manifestó el pasado lunes 10.

No obstante, ante la falta de movimiento por parte de la Administración andaluza, el primer edil ha solicitado una reunión con carácter urgente al consejero de Educación. Cabe recordar que la Junta de Andalucía no sólo ha decidido recortar en una las unidades de Bachillerato del IES San Severiano, sino que también ha anunciado la eliminación de líneas en otros centros públicos de la ciudad, como son el colegio La Inmaculada y los institutos Drago y Rafael Alberti.

El alcalde de Cádiz ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir luchando en defensa de la escuela pública, e igualmente ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales que puedan realizarse para “frenar este desmantelamiento de la enseñanza pública”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído