Un juez condena a Burger King a indemnizar con más de 16.000 euros a una empleada de Córdoba

La empresa dejó de abonar el salario a la trabajadora tras reincorporarse de una excedencia de seis meses por cuidado de menor

Logo de Burger King, en uno de sus restaurantes, en una imagen de archivo. Autor: MANU GARCÍA
Logo de Burger King, en uno de sus restaurantes, en una imagen de archivo. Autor: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

El Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba, tras demanda del sindicato USO, ha condenado a Burger King a indemnizar con más de 16.000 euros a una trabajadora de Córdoba que disfrutaba de una excedencia de seis meses por cuidado de menor. Un mes antes de la fecha de fin de su excedencia solicitó su reincorporación sin tener respuesta por parte de la empresa.

Concluida la excedencia y comunicada la voluntad de la trabajadora a reincorporarse a su puesto de trabajo con 30 días de antelación, la empresa no tomó ninguna decisión. Ni se opuso a la reincorporación, ni se mostró conforme, pero dejó de abonar el salario a la trabajadora. De esta forma, Burger King causó un perjuicio económico a esta al no percibir salario y dificultar percibir la prestación por desempleo.

Fallo rotundo contra Burger King

La sentencia contra Burger King declara la extinción de la relación laboral por "el grave incumplimiento de la empresa de su obligación de dar ocupación efectiva y abonar el salario pactado a la trabajadora".

El fallo de la sentencia, ha publicado USO, es rotundo y considera la fecha de extinción de la relación laboral desde la fecha de esta (2 de marzo de 2021). Condena a la empresa a abonar una indemnización a la trabajadora de 5.764,69 euros y los salarios desde la fecha de su reincorporación a la fecha de notificación de la resolución de la demanda, cantidad que asciende a 10.352,25 euros que generarán intereses hasta su completo pago.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído