Los jóvenes que no escarmientan: denuncian botellones "irresponsables" en Sevilla y Granada esta Semana Santa

La Policía Local interviene en estas quedadas que reúne a medio centenar de personas entre Sevilla capital y la urbanización de Prado Mayor

La Policía denuncia un botellón con 20 jóvenes en Sevilla.
La Policía denuncia un botellón con 20 jóvenes en Sevilla.

Los encuentros de amigos en plena calle siguen estando a la orden del día esta Semana Santa en Andalucía. Esta práctica, que no cesó ni durante el confinamiento, preocupa a los agentes. En esta ocasión, la Policía Local de Sevilla ha denunciado en la noche de este martes a una veintena de jóvenes por encontrarse en la vía pública consumiendo alcohol, contraviniendo así las medidas establecidas en la lucha contra la pandemia. Concretamente, la actuación ha tenido lugar a las 21.30 horas en una zona peatonal situada entre las calles Juan Rabadán e Imaginero Castillo Lastrucci.

A su vez, se ha registrado otra quedada de este tipo en Granada. La Policía Local de Pulianas, y la Guardia Civil han intervenido en la tarde de este pasado martes en la urbanización de Prado Mayor en un botellón que contaba con la participación de 30 personas adolescentes, que, por tanto, incumplían las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias.

La desactivación de dicho evento se saldó con la interposición de alrededor de diez denuncias, según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Ayuntamiento de Pulianas, que reforzará de cara al puente festivo de la Semana Santa su servicio de vigilancia para contrarrestar estas "actuaciones irresponsables".

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha declarado que los vecinos "están haciendo un ejercicio de responsabilidad enorme, y por ello no podemos permitir que estas actitudes puntuales perturben el bienestar de todos y pongan en peligro nuestra salud y nuestra economía". En este sentido, desde el Ayuntamiento velarán "en estos días festivos por el cumplimiento estricto de las medidas contra la covid".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído