Un joven sevillano denuncia una agresión homófoba en Dublín

El joven cuenta el horror que tuvo que pasar volviendo a su casa después de que unos hombres le increparan por estar abrazado con su pareja

Agresión homófoba de un joven sevillano en Dublín
Agresión homófoba de un joven sevillano en Dublín Twitter

Rafa, un joven sevillano que vive en Dublín, ha denunciado en redes sociales como fue brutalmente agredido por razones homófobas en la capital irlandesa. “El miércoles pasado viví algo que no deseo a nadie, como los accidentes de tráfico, sabemos que pasa en la sociedad pero que nunca esperas que te pase a ti o a alguien cercano a ti. Bueno pues sí, el miércoles por la noche sufrí una agresión homófoba que me dejó la cara así”, cuenta el andaluz con una foto de las secuelas.

El joven, ha compartido toda su historia por Twitter, donde muchos usuarios han querido darle ánimos y mostrarle su apoyo. “Hace unas semanas conocí al hombre más bueno del mundo con el que estoy compartiendo un montón de tiempo. Ese miércoles Pavlo me preparo una sorpresa después del trabajo.  Me invitó al teatro a ver el Cascanueces. Después de eso fuimos a tomarnos unas pintas y estirando el tiempo al máximo nos esperamos hasta las doce que pasaba el último tranvía”, cuenta.

Allí en la estación abrazados y hablando de lo bien que nos lo habíamos pasado, riéndonos de cosas graciosas que estábamos recordando y besándonos de vez en cuando, aparecieron dos energúmenos que empezaron a decirnos de una forma muy violenta insultos y preguntas homófobas”, denuncia. Sin embargo, lejos de achantarse le echaron valor: “A las preguntas del estilo “¿qué pasa sois maricones?” Contestábamos con un “si, ¿tienes algún problema o qué?”

Cuando llegó el tren el chico se despidió de su pareja y se montó en el tren sin darse cuenta de que las personas que los habían increpado también lo hicieron. Al llegar a su lugar de destino se bajaron todos y uno de los chicos le pidió un cigarro: “En el momento en el que estaba sacando el tabaco de la riñonera apareció el otro chaval de la nada corriendo y me empujó al suelo. En el suelo me quitaron la riñonera y empezaron a pegarme”.

“Solo recuerdo levantarme dolorido, sangrando, llorando y con todas mis pertenencias al rededor, iphone, Apple Watch, cartera con tarjetas, tabaco, todo, no me habían robado nada. La paliza había sido por el gusto de pegar a un maricón”, relata el joven. Asimismo, deja una foto de cómo acabo detrás de la paliza. Su compañero de piso bajó a socorrerle, pero los agresores ya habían huido. Después de eso se dirigieron al hospital a curarle las heridas.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído