Una joven le pega una patada a un policía que le pidió que se pusiera la mascarilla en la vía pública

La chica, de 20 años, y otro varón, de 41, acaban detenidos por desobedecer a las autoridades y encararse tras la petición en una calle del centro de Granada

Una mujer conduce su coche con mascarilla, en una imagen de la DGT.
Una mujer conduce su coche con mascarilla, en una imagen de la DGT.

La Policía Local de Granada ha detenido a dos personas este viernes por la noche en una calle céntrica de la localidad granadina por propinar una patada y encararse con los agentes al requerirles el uso de la mascarilla.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local granadina, quienes han explicado que los hechos ocurrieron en dicha calle cuando los agentes se percataron de que había un grupo de cuatro personas sin mascarillas, momento en el que se acercaron para requerirles el uso de estas en la vía pública.

La Policía ha indicado que dos de los jóvenes accedieron a su uso, pero los otros dos restantes se negaron alegando que los agentes "no eran nadie" para recriminar nada, tras lo que los policías procedieron a su identificación.

Es en ese el momento en el que la primera de las detenidas, una joven del año 2001, propinó una patada a uno de los agentes, procediendo a su detención inmediata. Sucesivamente, su acompañante, un varón del año 1986, se puso agresivo, por lo que acabó detenido también.

Desde el 23 de diciembre, la mascarilla es obligatoria en exteriores. Una medida impuesta por el Gobierno de carácter temporal que estará en vigor "durante el tiempo imprescindible hasta que mejore la situación epidemiológica". La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aclaró que el Real Decreto-ley habilita al Consejo de Ministros para que pueda, posteriormente, "intensificar o relajar del uso de la mascarilla".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído