Una joven de 26 años, la ladrona de joyas que ofrecía sexo a ancianos por toda España para robarles

La Policía Nacional detiene a este mujer que poseía objetos de hasta 5.000 euros sustraídos a personas mayores en hurtos amorosos en los que actuaba por sorpresa

La Policía Nacional detiene a una mujer acusada de cometer hurtos amorosos y robos con violencia en Alicante.
La Policía Nacional detiene a una mujer acusada de cometer hurtos amorosos y robos con violencia en Alicante.

Una mujer se dedicaba a robar a ancianos por toda España utilizando el mismo modus operandi. Hurtos amorosos en los que llegaba a ofrecer actos sexuales. Según la Policía Nacional, en su poder tenía joyas cuyo valor asciende a unos 5.000 euros.

La detenida en Alicante es una joven de 26 años que había sido denunciada por varias víctimas de todo el territorio nacional. El Grupo de Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante comenzó una investigación en la que determinaron que la ladrona daba las mismas excusas para acercarse a las víctimas, siempre en comportamiento "cariñoso" y para robar joyas de oro de alto valor.

Cuando los agentes lograron identificarla, comprobaron que ya había sido detenida en Alicante cuatro veces en los últimos meses por el mismo motivo. La detenida había cometido numerosos hurtos por el método del "abrazo amoroso", que consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas.

Su modus operandi consistía en escoger siempre a personas de edad avanzada, para intentar evadir posibles identificaciones, alterar su acento y realizaba el hecho delictivo con la mayor rapidez posible, llegando a sustraer joyas con un valor aproximado de unos 5.000 euros.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído