Un menor de 16 años ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid. El joven aún tenía el cuchillo clavado en la espalda, en la zona interescapular, cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar para atenderle.
Los hechos sucedieron alrededor de las 22.00 de la noche de este sábado en la confluencia entre las calles Ilíada y Pitágoras. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso. No se descarta la hipótesis de que se trate de una reyerta relacionada con bandas juveniles violentas, según Europa Press.
Según ha relatado la víctima y un amigo que le acompañaba, cuando pasaban por la confluencia mencionada, un grupo de otros cinco menores se dirigieron hacia ellos desde un descampado gritándoles y posteriormente clavándole el cuchillo en la espalda al joven.
Los sanitarios que se personaron en el lugar del apuñalamiento atendieron al menor herido, que fue estabilizado y trasladado en estado grave (aunque no se teme por su vida) al Hospital de La Paz, escoltado por un convoy de la Policía Municipal de Madrid.
Agentes del cuerpo local, tras hablar con la víctima y su acompañante, que les describieron a los atacantes, realizaron una importante batida por la zona y localizaron a los supuestos agresores alrededor de la medianoche.
Tras contactar con sus familias, los cinco fueron trasladados a las instalaciones del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Madrid. Dos de ellos tienen 15 años, otros dos 16 y el último 17.



