José Manuel Soto se suma a la polémica: "No eres un 'negro de mierda', pero sí un llorón y un chivato"

El cantante sevillano apoya a su manera al jugador del Cádiz CF Juan Cala tras el incidente con Diakhaby

José Manuel Soto, en una imagen subida recientemente por él mismo a las redes sociales.
José Manuel Soto, en una imagen subida recientemente por él mismo a las redes sociales.

Cual perejil de todas las salsas, el cantante José Manuel Soto, afín a los postulados de la ultraderecha y siempre ávido de algún tuit que le devuelva algo de la notoriedad perdida, aunque sea a costa de ganarse duras críticas y mofas en las redes, ha salido al paso de la polémica de la semana. El incidente del jugador del Cádiz CF, Juan Cala, con el valencianista Mouctar Diakhaby, en el que supuestamente el primero llamó "negro de mierda" al segundo, según denunció éste, también ha contado con la valoración proverbial del cantante sevillano. 

Soto califica a Diakhaby de llorón y chivato. "No eres ningún 'negro de mierda', pero sí eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero...", ha escrito en su cuenta de Twitter. Un apoyo, que no se sabe si perjudica más que beneficia a Cala, que en todo caso se suma a los recibidos por el jugador lebrijano en los últimos días. 

De momento, no se ha podido probar el insulto racista del que se le acusa, y por el que se ha sometido a un linchamiento público sin juicio, pero LaLiga establece sanciones de hasta cinco años sin poder vestir la camiseta por este tipo de comportamientos que, como se ha dicho, en este caso no se ha podido probar. 

Quien sí ha recibido toda clase de improperios por su provocador tuit ha sido Soto. Entre los más comedido, el siguiente: "Señor Soto, a un deportista se le presupone que debería tener cierto código de respeto al compañero deportista, no tiene nada que ver con ser hombre. Si hubo insulto, del tipo que fuese, es reprochable, ellos son un referente para muchos niños que deben aprender que eso está mal".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído