Jerez suma tres fallecidos más por coronavirus, pero ningún nuevo positivo en los últimos 14 días

El cementerio de Jerez ha vuelto desde hace una semana a abrir sus puertas. FOTO: MANU GARCÍA
El cementerio de Jerez ha vuelto desde hace una semana a abrir sus puertas. FOTO: MANU GARCÍA

Jerez ha registrado tres fallecidos más por coronavirus en los últimos 14 días, hasta llegar a un total de 44 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia hace tres meses. Sin embargo, según los datos actualizados este pasado domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en estas dos últimas semanas no se ha contabilizado ningún caso positivo que se haya confirmado. El municipio registra un total de 309 casos confirmados. Este pasado fin de semana, este medio ha podido saber que la UCI del Hospital de Jerez está ya prácticamente libre de coronavirus, salvo un caso que se mantiene en cuidados intensivos.

En la recta final del estado de alarma, la evolución de la pandemia en la provincia de Cádiz es positiva. Tras Jerez, Algeciras, con 19 defunciones, y San Fernando, con 18 víctimas mortales, son los municipios más afectados por el covid, aunque en la ciudad algecireña se han registrado 190 contagios por los 217 de La Isla —uno más en los últimos 14 días—. Alcalá Del Valle, en la Sierra, es el cuarto municipio con más incidencia de la enfermedad en Cádiz: 78 positivos (2 en las últimas dos semanas) y 13 fallecidos, muchos de ellos de su residencia de ancianos.

En Cádiz capital se han registrado 203 positivos (2 en los últimos 14 días) y se han producido 10 fallecimientos. Otras 10 muertes se han registrado en Chiclana como consecuencia del coronavirus, donde se han producido 64 contagios, dos en los últimos catorce días. Ubrique, con nueve defunciones y 54 positivos, es el séptimo municipio gaditano con más incidencia de la pandemia.

Mejor suerte siguen corriendo siete de los 45 municipios de la provincia que siguen limpios de coronavirus a punto de concluir la fase 3 de la desescalada: Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Espera, Castellar, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y El Bosque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído