Sebastián Peña sigue sedado en la UCI, pero no se teme por su vida: "Se ha librado por un milagro"

El presidente de 'Solidaridad' ha sufrido politraumatismos y una perforación en un pulmón, aunque la familia y sus allegados conservan la esperanza de que salga adelante tras el brutal accidente mientras conducía

Sebastián Peña, en el centro, junto a Pepe Saborido y Santiago Casal, los presidentes que hasta ahora ha tenido 'Solidaridad'.
Sebastián Peña, en el centro, junto a Pepe Saborido y Santiago Casal, los presidentes que hasta ahora ha tenido 'Solidaridad'. MANU GARCÍA

Sebastián Peña Moreno (Jerez, 1946), presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', que aglutina en Jerez a más de medio centenar de estos colectivos, permanece sedado en la UCI del Hospital de Jerez después del aparatoso accidente que sufrió mientras circulaba por la cuesta de San Telmo. Una caída libre sobre un terraplén de unos 30 metros que acabó con el coche destrozado tras impactar contra un árbol. "Se ha librado por un milagro", cuenta al otro lado del teléfono Manuel Cazorla, compañero de la junta directiva de la federación, todavía impactado por el suceso.

Peña, que no ha parado de recibir muestras de cariño y deseos de recuperación desde todos los estamentos de la sociedad jerezana, permanece pendiente de evolución, "con esperanza, evolucionando favorablemtente dentro de la gravedad de las heridas sufridas".

El dirigente vecinal, que ya tenía "algunos achaques de la edad", ha sufrido politraumatismos (costillas rotas, un hombro fracturado...) y tiene una perforación en el pulmón como consecuencia de una pérdida de control del vehículo que conducía —no había marcas de frenazo en la calzada, "debió de ser un desvanecimiento"—. "Se temió por su vida, este hombre voló por encima de otro coche y acabó con el coche destrozado contra un árbol. Está vivo de milagro", insiste Cazorla.

Brutal caída libre de un turismo por la cuesta de San Telmo
Zona en la que cayó el vehículo que conducía Peña, en la cuesta de San Telmo.

El compañero en Solidaridad asegura que durante los periodos de media hora en el que pueden visitarle sus familiares "le siguen hablando traslandándole problemas y demandas vecinales, que eso seguro que le ayuda, y me dicen que, aunque no habla, la expresión de su cara va mejorando, pero claro, aquí se suben dos escalones un día y lo mismo se vuelven a bajar". 

Cazorla asegura que "para mí Sebastián es como un padre; hay muy buenas personas en la junta directiva, pero la cercanía con él, la intimidad de lo que hablamos, es increíble, llevamos más de quince años trabajando juntos, y me ha producido una desazón enorme". Se enteró estando de vacaciones en Jaén y desde entonces no ha parado de recibir llamadas y mensajes interesándose por el estado de Sebastián, vecino de San Telmo Nuevo. "Es un hombre con mucha valía, muy capaz, y que lo importante es que siga reivindicando, que es lo que esperamos todo el mundo, que tenga fuerza suficiente para salir de este bache", asegura un hombre que, como Pepe Saborido, se ha convertido en portavoz de la familia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído