Jerez acumula siete positivos por coronavirus confirmados en las últimas dos semanas

La ciudad, que ha registrado 41 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, contabiliza dos fallecidos en las últimas tres semanas

Jerez, en fase 2 desde la semana pasada. FOTO: MANU GARCÍA
Jerez, en fase 2 desde la semana pasada. FOTO: MANU GARCÍA

Un positivo confirmado por coronavirus en Jerez cada dos días. Siete en total en los últimos catorce días, según datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias a este pasado 1 de junio. Es probable según la evolución de la incidencia de la pandemia en la zona que de esta manera entre el municipio más poblado de la provincia en la fase 3 de la desescalada, el próximo lunes 8 de junio. La enfermedad ha dejado hasta este pasado lunes un total de 41 víctimas mortales en la ciudad, dos de ellas producidas en las últimas tres semanas.

Desde que empezó la pandemia, Jerez ha sido uno de los mayores focos de contagios de la provincia de Cádiz. Por población y por el impacto que la enfermedad tuvo en la residencia de ancianos Vitalia La Marquesa. En total, las autoridades sanitarias confirmaban un total de 310 positivos confirmados.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste había hasta este pasado primero de junio un total de 419 casos confirmados, con 25 personas ingresadas en la UCI y un balance de fallecidos de 47 personas —41 en Jerez, 3 en Rota (con 30 positivos), 2 en Trebujena (27 confirmados) y un fallecido en Sanlúcar (34 confirmados)—. En total, hay 198 personas ingresadas, mientras que se supone que hay 295 pacientes que han superado la enfermedad. En Chipiona ha habido desde el inicio de la pandemia 14 confirmados y 0 fallecidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído