Interior rectifica y permitirá los homenajes de funcionarios a niños confinados en su cumpleaños

Agentes habían reclamado continuar con estás prácticas para dar "un poco de consuelo a las familias afectadas, pues en un concepto moderno y cercano de la policía"

Una felicitación de cumpleaños de la Policía. FOTO: CNP
Una felicitación de cumpleaños de la Policía. FOTO: CNP

El Gobierno permitirá finalmente que los funcionarios públicos puedan dar homenajes de cumpleaños a los más pequeños durante el confinamiento, además de otros homenajes. Así lo ha hecho saber la subdelegación en Cádiz, el organismo provincial que cumple con los mandatos del ministerio del Interior.

Esta orden se extendía no sólo a los funcionarios públicos de fuerzas de seguridad dependientes del Gobierno Central, sino a todas las policías, incluyendo los cuerpos municipales, que dependen de cada ayuntamiento. A ellos les ha hecho saber la delegación que rectificaban.

https://twitter.com/policia/status/1245773239441227776

Agentes de policía nacional habían mostrado su disconformidad con este mandato del ministerio del Interior. "Después de todo el día currando, sacar media hora, por supuesto si se puede y pendientes de las llamadas urgentes", explican algunos policías, "para dar ánimos a vecinos y niños y un poco de consuelo a las familias afectadas, pues en un concepto moderno y cercano de la Policía".

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1244600576949850114

Estos agentes indican que es un concepto "en el que creemos y por el que luchamos muchos, pues también lo consideramos un servicio publico". En estos homenajes, se hace uso tanto de megafonías sencillas equipadas en algunos vehículos de patrulla, se hace sonar la sirena y, en contadas ocasiones, se entrega algún obsequio a los pequeños que pasan su cumpleaños encerrados. Multitud de vídeos en redes sociales desde el inicio de la cuarentena así lo muestran.

https://twitter.com/Policia_Granada/status/1249082664927342594

Además, se han hecho homenajes a compañeros que han fallecido por esta enfermedad u otras que no pueden recibir un sepelio normal en estos días, e incluso se homenajea a familias anónimas que han perdido a algún familiar. Depende de muchos factores, como la disponibilidad de los agentes, si estos tienen conocimiento de cuál es la familia afectada, que éstos estén de acuerdo, etc. Muestras, al fin y al cabo, de cariño y respeto público que vienen a mostrar afecto en momentos en los que, por el confinamiento, no es posible recibirlo de otras personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído