Interceptado un camión que circulaba cargado con 136 kilos de marihuana y 36 de hachís en Granada

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a los dos conductores, ambos de origen alemán

Hallados 136 kilos de marihuana y 36 de hachís en un camión en Granada.
Hallados 136 kilos de marihuana y 36 de hachís en un camión en Granada.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos ciudadanos alemanes de 54 y 62 años acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos cuando circulaban por la A-92 dirección Murcia en un camión cargado con 136 kilos de marihuana y 36 kilos de hachís.

Los agentes abordaron el vehículo en torno a las 11 de la mañana, al percatarse de que circulaba de forma extraña, dando frenazos injustificados, ante la presencia policial. Así pues, indicaron a los conductores que se dirigieran hacia un área de servicio próxima para poder ser identificados.

Según el relato policial, los dos ocupantes del vehículo se mostraron muy nerviosos durante el proceso de identificación, especialmente en el momento en el que les pidieron que abrieran la parte trasera para examinar la mercancía que transportaban. 

En el interior localizaron tres grandes cajas de madera cerradas con gruesos candados. Los conductores aseguraron no disponer de las llaves para abrir las cajas y tampoco pudieron justificar con documentación el tipo de carga que llevaban, de modo que los agentes tuvieron que escoltar el camión hasta las dependencias policiales para realizar un análisis exhaustivo de la carga y de quienes la transportaban.

Tras abrir las cajas de madera, los policías hallaron 157 paquetes siglados y envasados al vacío que contenían en total 136 kilos de marihuana. Además, encontraron otros 18 paquetes junto a los anteriores, en este caso con hachís, arrojando un peso final de 36 kilos. Por estos hechos, los dos ciudadanos alemanes ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído