Un incendio registrado en la madrugada de este jueves en un centro de menores extranjeros no acompañados en Teruel ha provocado heridas a dos educadores, que han sido trasladados al Hospital Obispo Polanco por inhalación de humo. El suceso ha tenido lugar en la calle Comadre, en las instalaciones de la Masía La Roya, un recurso gestionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
El fuego se ha iniciado alrededor de las tres de la mañana, según ha comunicado el Gobierno de Aragón. En el momento del incendio, nueve menores se encontraban en el interior del edificio. Todos ellos han sido evacuados sin sufrir daños y se encuentran en buen estado.
Una mujer ingresada en la UCI
Las autoridades sanitarias han informado de que uno de los trabajadores afectados, un varón, permanece en observación en el área de Urgencias, mientras que la otra educadora, una mujer, ha sido ingresada en la UCI. Ambos evolucionan favorablemente, de acuerdo con el parte médico facilitado por el Departamento de Sanidad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco bomberos de la Diputación de Teruel, que han participado en las tareas de extinción. El operativo también ha contado con la intervención de efectivos de la Policía Nacional y personal sanitario. Por el momento, las causas del incendio no han sido determinadas. Las autoridades continúan investigando el origen del fuego mientras se evalúan los daños en las instalaciones del centro.


