guarderia_cadiz.png
guarderia_cadiz.png

El niño evoluciona favorablemente en el hospital Puerta del Mar y Salud activa el protocolo para unas 70 personas de su entorno.

Un niño, alumno de la guardería municipal de San Juan de Dios, en Cádiz, ha ingresado en el Hospital Puerta del Mar con meningitis. El menor evoluciona favorablemente, según han indicado a Europa Press fuentes de la delegación de Salud, que han señalado que se ha activado el protocolo para estos casos a unas 70 personas del entorno del menor. 

En este sentido, han explicado que se ha dado tratamiento de quimioprofilaxis a los contactos, incluyendo compañeros y personal de la guardería donde está el menor. Igualmente, han señalado que hasta el momento se desconoce el tipo de meningitis que padece el menor, ya que se está a la espera del resultado del cultivo que lo determine.

El caso ha provocado una gran alarma social en Cádiz, sobre todo entre los padres que tienen a hijos matriculados en la guardería. Las farmacias de la capital se han quedado sin vacunas de la meningitis y están a la espera de reponer sus existencias. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído