La Guardia Civil investiga un posible exceso de velocidad como una de las causas del accidente de tráfico en el que murieron el futbolista portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva. El siniestro tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Cernadilla, en Zamora, cuando el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini Huracán, se salió de la vía.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora es el encargado de elaborar el informe pericial del accidente. Aunque aún no se ha cerrado, las primeras conclusiones apuntan a que el vehículo podría haber circulado a una velocidad superior a la permitida. También se contempla como posible causa el reventón de una rueda, según fuentes de la investigación consultadas por la agencia EFE.
Los agentes están analizando las marcas que dejó la banda de rodadura de uno de los neumáticos para determinar con mayor precisión las circunstancias del accidente. Hasta el momento, las pruebas indican que Diogo Jota, internacional con la selección de Portugal, era quien conducía el coche en el momento del siniestro.
El proceso seguirá en el juzgado
Una vez finalizado, el informe pericial será remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora, órgano judicial que ha asumido la instrucción del caso. El proceso sigue abierto mientras se esperan los resultados definitivos del análisis técnico del vehículo y del lugar del accidente.
El siniestro ocurrió en torno a las 0.30 horas del jueves 3 de julio en el kilómetro 65 de la autovía A-52. Los dos hermanos viajaban en dirección a Santander, donde Diogo Jota tenía previsto embarcar en un ferry con destino a Inglaterra. Según la información disponible, el jugador había optado por no volar debido a una recomendación médica relacionada con un problema pulmonar.



