La Diócesis de Asidonia-Jerez expresa su más profundo agradecimiento al Papa León por sus palabras de cercanía dirigidas, durante el rezo del Ángelus, a las poblaciones de Portugal, Marruecos y España, con una mención especial a Andalucía y, de manera concreta, a Grazalema, localidad perteneciente a esta diócesis. “En estos momentos de prueba, la comunidad diocesana se siente especialmente confortada al saberse presente en el corazón y en la oración del Santo Padre”, subraya en un comunicado.
Reconocimiento al trabajo institucional y de seguridad
Este agradecimiento lo hace igualmente extensivo a las autoridades locales y autonómicas “por el trabajo incansable que vienen desarrollando, en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, desde el inicio de las inclemencias meteorológicas que están afectando al territorio.
Respuesta de la Iglesia diocesana
La Diócesis resalta también el “compromiso y el ejemplo admirable de colaboración y servicio que están ofreciendo también los agentes de pastoral, el Departamento del Servicio de Caridad, el equipo y voluntarios de Cáritas, así como las parroquias afectadas, sacerdotes, seglares y personas consagradas, volcados en la atención a los damnificados”.
Llamamiento a la unidad
Asimismo, el prelado invita a todos a permanecer unidos “en la cercanía y en la oración del Papa”, para seguir respondiendo con generosidad a las múltiples necesidades de tantas personas que están sufriendo de manera dramática las consecuencias de este prolongado temporal.
Una súplica final por los afectados
Finalmente, la Diócesis eleva “una súplica al Señor pidiendo prudencia y acierto para quienes tienen la alta responsabilidad de proteger a la población; fortaleza y consuelo para quienes están padeciendo desalojos; y una generosidad sin límites para ayudar a quienes están perdiendo su hogar, su trabajo y sus medios de sustento”.



