Uno de los responsables de que los bomberos del Plan Infoca estén en forma necesita que le envíen fuerza y apoyo. Luis Felipe Vázquez, preparador físico de los efectivos, sufría la semana pasada un derrame cerebral, según ha informado la cuenta oficial del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía.
Sus compañeros han mandado mucha fuerza a Vázquez. "Hoy, nos unimos a los mensajes de sus compañeros deseándole un pronto restablecimiento: ¡Ánimo Luis Felipe!". Decenas de bomberos se han fotografiado estos días enviándole sus mejores deseos.
Por suerte, según señala Infoca, este profesional ya se encuentra recuperándose. Se trata de un trabajador de la central ubicada en la finca de Madroñalejos, en la provincia de Sevilla, en el término municipal de Aznalcóllar.
La pasada semana, Luis Felipe Vázquez Pacheco, preparador físico del #CEDEFO de #Madroñalejos (#Sevilla) sufría un derrame cerebral del que se encuentra recuperándose. Hoy, nos unimos a los mensajes de sus compañeros deseándole un pronto restablecimiento: ¡Ánimo Luis Felipe! pic.twitter.com/7hjniLGyG3
— INFOCA (@Plan_INFOCA) July 28, 2024
Los centros de defensa forestal (Cedefo) se ubican por todo el territorio andaluz, especialmente cerca de los puntos donde puede haber más incendios, en la Andalucía rural. En Sevilla hay dos, en El Pedroso y en Aznalcóllar. En Cádiz se ubican en Alcalá de los Gazules, Algodonales y Los Barrios, cubriendo así la Sierra, Alcornocales/Janda y Campo de Gibraltar.
Son el centro de trabajo del personal, instalaciones imprescindibles porque desde ahí se realizan también labores preventivas. Auténticas bases operacionales para los efectivos que, entre otros servicios, cuentan con el de preparación física como realiza Luis Felipe Vázquez.


