Un hombre de más de 60 años ha sido detenido en Gijón acusado de agredir sexualmente a su nieta menor de edad. La investigación realizada por la Policía Nacional también ha llevado a descubrir que el detenido almacenaba numerosa pornografía infantil en la nube.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón que lleva el procedimiento ha decretado el ingreso en prisión del hombre. El contenido investigado contenía imágenes terriblemente denigrantes en las que aparecía una niña menor. Esto puso en alerta a la Policía Nacional, que determinó que la difusión del material en la red correspondía a un caso de autoproducción de contenido, con una menor que aparecía en diferentes etapas de su vida sometida a grabaciones en un domicilio.
Tras la enorme labor de investigación realizada, la Policía Nacional logró identificar a la víctima, una niña de menos de 14 años y nieta del pederasta, que fue detenido tras el dispositivo de vigilancia montado en torno a su vivienda. En el registro domiciliario han sido intervenidos un portátil, una tarjeta de memoria, un pendrive y documentación de diversa índole.
Un infierno en su propio entorno familiar
Las agresiones a la menor, que se han producido de manera prolongada durante años, se realizaban en el domicilio del abuelo. Los padres de la víctima han manifestado desconocer que su hija estuviera siendo objeto de estas agresiones sexuales.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial y la Comisaría de Policía Nacional de Gijón han logrado, tras el trabajo realizado de forma conjunto, proteger a una niña que vivía una pesadilla en su propio entorno familiar.


