Indignación en las redes por un cartel evangelista colgado en la biblioteca pública de Sanlúcar

"Lee la Biblia, Jesús te ama", así reza la pancarta que un grupo evangélico ha colocado en la fachada del edificio para promocionar un evento para el próximo 4 de mayo en la plaza del Cabildo

Pancarta evangelista colgada en la fachada de la biblioteca municipal de Sanlúcar. FOTO: MANUÉ MARTÍN.
Pancarta evangelista colgada en la fachada de la biblioteca municipal de Sanlúcar. FOTO: MANUÉ MARTÍN.

"¿Un Ayuntamiento laico? Aconfesional? Un sitio público para que los evangelistas promulguen su ideología? Señor alcalde, ¡qué disparate!", es la publicación que un vecino sanluqueño ha compartido en un grupo de Facebook, con la imagen del cartel colgado en la fachada de la biblioteca municipal de Sanlúcar. "Menos Biblias y más libros de historia", comentó un usuario. "Hipocresía pura y dura", compartió otro en mayúsculas. No obstante, quizá lo que más llame la atención es que un edificio público acoja el siguiente mensaje: "Lee la Biblia, Jesús te ama hasta morir por ti".

Fuentes del Ayuntamiento consultadas por lavozdelsur.es, han manifestado que se trata de una actividad de un grupo evangélico que se lleva a cabo desde hace años en la plaza del Cabildo. Y con ello, su habitual promoción en la fachada de la biblioteca municipal, ya que "es donde se pone la cartelería para las actividades de todos los colectivos, no es nada exclusivo". "No se trata de una campaña a favor de la Iglesia ni nada, sino una actividad que todos los años piden los organizadores para hacer una actividad determinada, que en este caso es leer la Biblia", explican desde el Consistorio.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157179841147829&set=gm.2347474488830907&type=3&theater&ifg=1

Finalmente, en la publicación de Facebook también hay algunos vecinos que pidieron tolerancia y respeto a esta cita, como también se le da al Carnaval o la Semana Santa, entre otras festividades populares. "Perdónenme pero ¿donde está vuestra tolerancia? Hemos tenido una semana entera para un culto religioso católico y ¿por una tarde de lectura evangelista salen todos estos comentarios? Dais mucha vergüenza... ¡De tolerantes no tenéis nada!", replicó una usuaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído