Incidentes en Bilbao antes de la final de Copa, con un aficionado lanzándose al suelo desde un semáforo

Los hinchas quemaron contenedores antes del partido y se enfrentaron a los agentes de la Ertzaintza

La caída del joven desde un semáforo.
La caída del joven desde un semáforo.

Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos en la tarde de este sábado y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo de la tarde fueron concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, en la que la Real Sociedad vencería al Athletic, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza. Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

Asimismo, en las concentraciones, en las que había multitud de personas bebiendo en las calles, ha quedado una de las imágenes más virales. Un joven se subía a un semáforo y se lanzaba desde lo alto de éste hacia la multitud para que le cogieran, como pasa en conciertos de música. Sin embargo, la muchedumbre se retiraba y el joven caía directamente al suelo. Posteriormente, se levantaba alzando los brazos, aunque mostraba síntomas que pueden deberse a embriaguez o como consecuencias de la caída.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído