Imposible no llorar: el emotivo cuento de los bomberos a las hijas de Carlos, el agente fallecido en Sierra Bermeja

"Querido compañero: Esta noche se cumple una semana. Siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boca. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros..."

Carlos Martínez Haro, el bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja.
Carlos Martínez Haro, el bombero fallecido en el incendio de Sierra Bermeja.

Un cuento que sobrecoge y llega al alma. Un texto que han querido dedicar los bomberos del plan Infoca a la memoria de Carlos Martínez Haro, el bombero fallecido hace una semana en Sierra Bermeja.

"Querido compañero: Esta noche se cumple una semana. Siete días que llevan sin poder abrazarte o escuchar un cuento de tu boca. Hoy en tu recuerdo, permite que se lo contemos nosotros...", así comienza la dedicatoria de los bomberos a su compañero. Un cuento para las dos hijas que se han quedado huérfana de padre. 

“Este es un hermoso cuento dedicado a dos preciosas princesas. Que habla de un hermoso bosque amenazado por un terrible dragón. Al que se enfrentó cara a cara el más valiente de los caballeros. Cuentan que aquel dragón, al ver su nobleza y bondad quiso herirlo de muerte para convertir ese bosque en el reino de las sombras. Pero dicen que dos angelitos del cielo se llevaron en volandas su alma".

"Y soplando, y soplando… convirtiéndola en pompas de jabón, todas ellas se fueron volviendo amarillas y doradas como el sol. Para precipitarse sobre el bosque y ahogar al terrible dragón. Dicen que desde entonces, el alma de quien fuera valiente y guapo quedó prendida entre los rincones de aquel mágico bosque… en el que todavía hoy sigue reinando el pinsapo”. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído