Fallece un bombero de Almería de 44 años mientras luchaba contra el fuego en Sierra Bermeja

El fuego afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís

Fallece un bombero de Almería de 44 años mientras luchaba contra el fuego en Sierra Bermeja
Fallece un bombero de Almería de 44 años mientras luchaba contra el fuego en Sierra Bermeja

Un bombero forestal almeriense de 44 años de edad ha fallecido la tarde de este jueves mientras participaba en las labores de extinción desplegadas por el dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía, el plan Infoca, frente al incendio de Sierra Bermeja, que afecta a los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil, Estepona y Benahavís.

Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en declaraciones a los medios de comunicación en el puesto de mando avanzado instalado en Estepona (Málaga), para coordinar las labores de extinción.

Casi 1.000 personas desalojadas

La situación es complicada. Fuentes del Infoca han explicado que "las rachas de viento de 35 kilómetros por hora hacen imposible una previsión optimista" en estos momentos. "Frentes que se consideraban apagados o con llamas muy bajas vuelven a reactivarse", han añadido. La autovía AP-7, a su paso por Estepona, ha estado cortada durante todo el día por culpa de la espesa humareda. El fuego ha ido avanzando en los cerros de la zona ante la triste mirada de los vecinos, que observaban la caída de copos de ceniza de la atmósfera. 

Un total de casi 1.000 vecinos han tenido que ser desalojados de urbanizaciones de los municipios de Estepona y Benahavís, así como de fincas rurales. Los vecinos se han realojado en casas de familiares. El incendio, aunque todavía se desconocen las causas exactas, ha podido ser provocado. Sobre el origen del mismo, la consejera Carmen Crespo ha comentado que es "muy llamativo". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído