Un hombre ha sido detenido en la localidad navarra de Sarriguren, en el municipio del Valle de Egüés, acusado de asesinar a su mujer con un arma blanca y de herir de gravedad a su madre, suegra de la víctima, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Los hechos se produjeron en torno a las 19.30 horas en una vivienda situada en la calle Reino de Navarra. La detención fue practicada por la Policía Local del Valle de Egüés, mientras que la investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de la Policía Foral. El juez encargado del caso ha decretado el secreto del sumario, por lo que no han trascendido más detalles sobre las circunstancias del ataque.
La mujer fallecida habría sido agredida con un arma blanca en el interior del domicilio, mientras que la madre del detenido resultó herida de gravedad. Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación y trabajan para esclarecer los hechos.
Investigación abierta y condena institucional
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha convocado una reunión de su Junta de Portavoces este sábado a las 10.00 horas, con la previsión de aprobar una declaración institucional de condena del asesinato. La corporación municipal pretende así expresar el rechazo unánime ante un crimen que ha sacudido a la comunidad.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha indicado que está recabando datos sobre este asesinato. El crimen se produce en un viernes negro tras la muerte esta madrugada de un menor de 10 años, presuntamente a manos de su padre, que agredió también de manera salvaje a la madre del menor.
De confirmarse oficialmente la naturaleza machista del asesinato de Sarriguren, se convertiría en la décima víctima mortal por violencia machista en lo que va de año, a las que se sumarían además dos menores asesinados en el mismo periodo.
