Un hombre de 41 años viola y deja embarazada a una menor de 13, que se escapó de su casa en Sevilla

El violador ha sido condenado a ocho años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor y se le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante una década, cinco años de libertad vigilada y doce mil euros de indemnización a la chica

Concentración en apoyo a una mujer víctima de violación grupal. Habla una joven sevillana cuyo abusador ha pedido la rebaja de condena: "Siento impotencia"
Concentración en apoyo a una mujer víctima de violación grupal. Habla una joven sevillana cuyo abusador ha pedido la rebaja de condena: "Siento impotencia" ADOLFO LUJÁN

Un hombre de la localidad de Sevilla ha sido condenado a ocho años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor. La joven fue violada y quedó embarazada en una noche en la que decidió no volver a su casa tras pelearse con su madre. Al acusado, además de la pena de prisión, se le ha impuesto la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante una década, cinco años de libertad vigilada y doce mil euros de indemnización a la chica.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso el ABC de Sevilla, el fallo del tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La Fiscalía le pedía 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

Tal y como adelanta el mismo medio, la joven tenía 13 años en el momento de la violación en octubre de 2018. La niña acompañó a una amiga de su madre a un domicilio de una mujer, en la que estaban el acusado y otro hombre.

En aquel lugar permaneció unas horas hasta que la amiga de su madre se marchó. La menor pidió quedarse a dormir en el lugar tras no querer volver a su casa por una discusión con su madre. La mujer presente se negó y el detenido, que en ese momento tenía 41 años, le ofreció quedarse en su casa.

Una vez en el domicilio, el violador empezó a consumir cocaína y a tocarla. Tras ello, la agredió sexualmente sin que, tal y como dice la sentencia, la niña se “opusiera” a ello. La víctima, tras lo sucedido, envió un mensaje desde el móvil del agresor a la amiga del acusado para que la recogiese.

Tras cinco días, la niña volvió a casa y le confesó a su madre que creía que podía estar embarazada. Finalmente, tras un mes de la agresión se procedió a la interrupción voluntaria del embarazo. Los restos fetales analizados confirmaron que el acusado era el padre biológico.

Asimismo, tal y como recoge el ABC, la menor está diagnosticada de un trastorno disocial y de las emociones mixto, con mala adaptación social, que no altera sus facultades cognitivas. "Por su edad y patología presenta una limitación para prever las consecuencias posibles ante las conductas de riesgo que realiza", según el tribunal.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído