El hilo de pegamento, el nuevo método que usan los ladrones para saber si estás en casa

La Policía Nacional avisa del nuevo método utilizado para saber si una vivienda está deshabitada durante un tiempo

El método del hilo de pegamento se usa para saber si una vivienda está vacía.
El método del hilo de pegamento se usa para saber si una vivienda está vacía.

"Atención, si cuando llegas a tu casa encuentras hilos de pegamento como estos entre el marco de la puerta, llama al 091. ¡Ojo! Son más difíciles de detectar que los testigos de plástico", alerta la Policía Nacional en redes sociales, donde informa de un nuevo método empleado por ladrones para sacar si las viviendas están habitadas. 

El Cuerpo Nacional de Policía alerta así de este método, realizado con silicona o pegamento, que colocan en la puerta de las viviendas para saber si entra alguien en un periodo determinado de tiempo. Si el hilo, que es similar a una tela de araña cuando se seca, se rompe, significa que ha entrado gente, por lo tanto suspenden el plan de robo. 

La Policía Nacional desarticuló recientemente, en Alicante, una organización criminal itinerante especializada en delitos contra el patrimonio, principalmente en la modalidad de robos con fuerza en interior de domicilio, y que se desplazaban por toda la provincia para cometer estos ilícitos mediante el método del hilo de pegamento para marcar las puertas de las viviendas.

La organización delictiva estaba muy organizada y estructurada en diferentes niveles. Por una parte, se encontraban los encargados de localizar las viviendas que posteriormente serían violentadas. Para ello, recorrían las diferentes ciudades de la provincia y de madrugada "marcaban" con hilos de pegamento las puertas de edificios enteros, con el fin de conocer al día siguiente si en estas casas se encontraban sus moradores en el interior o si por el contrario habían salido a trabajar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído